Previsión meteorológica de Asturias para mañana, jueves día 9 de mayo de 2019

Publicado 08/05/2019 18:15:01CET

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 9 de mayo en Asturias nuboso o cubierto, salvo algunos claros de madrugada. Por la tarde precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas cuanto más al oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más algo acusado de las máximas en la mitad oriental.

En el litoral, viento del oeste y suroeste amainando temporalmente a flojo variable en horas centrales, y arreciando al final de la tarde a sureste. En el interior, viento de componente sur amainando temporalmente a flojo variable en horas centrales, y con rachas muy fuertes en el oeste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 18.

En el mar, viento variable 2 a 4, predominando componente este, arreciando desde el oeste a partir de la madrugada, hasta componente oeste 4 a 6 por la mañana; por la tarde a 5 o 6, siendo 7 o 8 mar adentro. Marejadilla, aumentando hasta fuerte marejada, y a gruesa por la tarde.

Contador

Para leer más