El Principado activa su Plan de Incendios ante el fuego declarado en San Pedro de Paredes, en Valdés

Actualizado 10/08/2019 18:00:29 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha declarado a las 10.38 horas de este sábado el paso a fase de emergencia en "Situación 1" del Plan de Incendios Forestales en el Principado (Infopa) por un incendio forestal declarado en el entorno de La Vega, en el Valle de San Pedro de Paredes, en Valdés.

Esta "Situación 1" viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos del plan y con la incorporación de medios extraordinarios, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso sobre la existencia de este incendio a las 3.03 horas de esta madrugada de sábado.

En estos momentos en el incendio forestal de Paredes están trabajando el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental, efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Pravia y uno de los helicópteros multifunción de bomberos, además de la Brif de Tineo y una cooperativa forestal con dos cuadrillas.

A estos medios está previsto que se sumen dos hidroaviones y una avioneta de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA).

Contador