OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha adjudicado las obras de ejecución del intercambiador de Llamaquique, en Oviedo/Uviéu, con una inversión de 545.946 euros. La empresa Taresco Ingeniería y Construcciones será la encargada de llevar a cabo los trabajos con un plazo de ejecución de siete meses, según indican desde el Ejecutivo autonómico.
El proyecto, financiado con fondos Next Generation, permitirá a los viajeros del transporte público que a diario toman el autobús en Llamaquique disfrutar de un espacio de 145 metros cuadrados dividido en cuatro módulos de 10 metros por 4,5 metros de ancho. Toda la estructura de acero estará protegida por una mampara cortavientos de vidrio templado para proteger a los usuarios y estará equipada con mobiliario para que resulte cómoda y accesible.
El nuevo intercambiador estará ubicado en la calle Antonio Suárez Gutiérrez, frente al Edificio de Usos Múltiples del Principado, un entorno que concentra una importante afluencia de usuarios del transporte público, especialmente en horas punta.
El proyecto se integra dentro de la batería de actuaciones que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos y que desarrollará espacios similares en Gijón/Xixón, Avilés y otras zonas de Oviedo/Uviéu. Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.