El Principado aprobará este año un decreto para facilitar el acceso al empleo público a personas con discapacidad intelectual

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 19:26

OVIEDO/ARRIONDAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Principado aprobará este año un decreto de Ley para facilitar el acceso de personas con discapacidad intelectual a puestos de empleo en la Administración Regional. La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, anunció esta mañana, a los medios de comunicación, en Arriondas esta nueva medida regional.

"El consejo de Gobierno aprobará este decreto antes de fin de este año y con él queremos dar ejemplo y una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual que sin duda pueden desempeñar un trabajo en nuestra Administración", destacó Migoya durante su intervención en Arriondas en la clausura de unas jornadas sobre discapacidad celebradas por las Juventudes Socialistas de Asturias en Parres y Cangas de Onís durante este fin de semana.

El anunciado decreto es "pionero y poco frecuente" en otras comunidades autónomas, tal y como, explicó Migoya. La iniciativa está actualmente en un proceso muy avanzado de negociación con los sindicatos y colectivos relacionados con la discapacidad mental y su materialización "tiene el apoyo unánime de los sectores con los que estamos negociando", destacó Migoya.

La consejera explicó que sacar adelante tal proyecto no será tarea fácil, pero, "el empeño y los esfuerzos están asegurados porque debemos trabajar por la integración y dar las mismas oportunidades a todos nuestros ciudadanos" y añadió " el procedimiento de acceso a la plaza debe adaptarse a la situación de estas personas que sin lugar a dudas pueden desempeñar diversos trabajos en los diversos departamentos de nuestro gobierno" subrayó la socialista.

A esta iniciativa también se podrán sumar en un futuro los Ayuntamientos asturianos. "Si una administración local quiere acogerse a este decreto podrá hacerlo", puntualizó Migoya mientras recordó que el Principado "debe ser un espejo en el que se pueda mirar la empresa privada no podemos exigirles que den oportunidades a las personas con alguna discapacidad si nosotros no somos el primer ejemplo a seguir", concluyó la consejera.