El Principado confía en que Fomento mantenga los compromisos con Asturias y espera una reunión con el ministro

Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS.
Publicado 05/10/2018 12:34:22CET

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha confiado en que desde el Ministerio de Fomento se mantengan los compromisos en materia de infraestructuras y ha indicado que esperan tener un encuentro con el ministro José Luis Ábalos para abordarlos.

Así lo ha afirmado el número dos del Gobierno asturiano este viernes en Oviedo y después de que el pleno de la Junta General aprobara por unanimidad una declaración institucional para urgir al Gobierno de España a estudiar la supresión del peaje del Huerna.

Martínez ha reiterado que mantienen los compromisos "y las exigencias" en relación con las infraestructuras "tan necesarias para nuestra comunidad".

Entre ellas ha señalado las Cercanías, la Variante de Pajares "y otros equipamientos e infraestructuras muy necesarias para Asturias que fueron objeto de tratamiento y de debate en la reunión que el presidente de la comunidad --Javier Fernández-- tuvo con el presidente del Gobierno de España".

"Esa exigencia de compromisos Asturias la mantiene y esperamos que el Ministerio la mantenga, porque así se lo traslado el presidente del Gobierno de España --Pedro Sánchez-- al de la comunidad y, efectivamente, esperamos que podamos tener un encuentro con el ministro de Fomento para abordar todos estos asuntos", ha indicado Martínez a preguntas de los medios.

Contador