El Principado, decidido a dar una "nueva orientación" a los planes locales de empleo

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 13:05

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco (PSOE), se ha mostrado este lunes decidido a "reorientar" los planes locales de empleo.

El objetivo, según ha explicado Blanco es evitar el "problema" que ha surgido en determinados ayuntamientos cuando trabajadores que participaban en estos planes han acudido a los tribunales para convertirse en indefinidos no fijos y han ganado el juicio.

"Somos conscientes de que están dando problemas como consecuencia de las fórmulas de contratación de los ayuntamientos", ha explicado. Se trata de una circunstancia que plantea un problema a los programas. "En ocasiones se han utilizado fórmulas que los jueces han considerado que no es la adecuada", ha apuntado.

Así, la intención del Gobierno regional es incluir en estos planes medidas de orientación, para que estos contratos tengan unas "características diferenciales" que un tribunal no pueda considerar un fraude de ley. Con esa aportación se salvaría el escollo legal que se encuentran en los ayuntamientos unos planes de empleo que son "fundamentales para parados de larga duración y otros colectivos".

Leer más acerca de: