GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP
OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado ha adoptado este miércoles, durante su reunión en el municipio de Colunga, varias decisiones que movilizan 2.285.000 euros para favorecer el acceso a la vivienda de familias con menos recursos.
Según indica el Gobierno asturiano en nota de prensa, la primera de las decisiones ha sido destinar dos millones de euros a la convocatoria pública de subvenciones para la adquisición de vivienda protegida autonómica y vivienda usada.
Se trata de unas ayudas de la Administración autonómica destinadas a la adquisición de vivienda que podrán solicitar aquellas personas a las que se les haya reconocido oficialmente el derecho de optar a una vivienda protegida, hayan iniciado la amortización del préstamo antes del 1 de septiembre de 2011 y dispongan de unos ingresos inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado este año en 532,51 euros mensuales.
A esta convocatoria tendrán acceso también las familias que no obtuvieron subvención en 2011 por falta de crédito presupuestario en aquel momento. Los ciudadanos interesados tendrán de plazo para presentar las solicitudes hasta el 10 de septiembre y las bases podrán consultarlas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), donde se publicará la convocatoria en los próximos días.
La segunda medida adoptada es la autorización de la firma de dos convenios para cofinanciar con 285.000 euros programas de acceso a la vivienda a los colectivos de población con mayores dificultades. Se trata de dos acuerdos que benefician a familias de la comarca avilesina: uno con el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación San Martín (250.000 euros) y el otro con el Ayuntamiento de Castrillón (35.000 euros).