Publicado 30/05/2020 11:42CET

El Principado destina 2,6 millones a proyectos de cooperación al desarrollo

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias destina 2.650.000 euros a la convocatoria anual de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación, solidaridad, promoción y consolidación de un desarrollo económico y social en países empobrecidos.

Estos fondos impulsarán iniciativas que faciliten el acceso de la ciudadanía a servicios básicos y la disminución de desigualdades, con especial atención a mujeres y niñas.

Según ha informado este sábado el Ejecutivo asturiano a través de una nota de prensa, la partida, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, financiará la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a través dos líneas. Una ellas la destinada a proyectos de desarrollo, que sirve para respaldar proyectos de temporalidad anual, con objetivos y población muy definida, por un importe máximo de 120.000 euros. En total, esta línea se dedican este año 2,5 millones.

La otra va destinada a microacciones de desarrollo. Este instrumento va dirigido a iniciativas de menor dimensión y prevé una financiación máxima de 30.000 euros por proyecto. Para financiar esta línea se reservan 150.000 euros.

Además, se reserva un 10% para acciones dirigidas exclusivamente a organizaciones de mujeres, con el fin de favorecer su empoderamiento, mejorar los niveles de equidad de género y apoyar a los pueblos indígenas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).