Publicado 04/06/2020 19:20:45 +02:00CET

El Principado destina 910.000 euros a planes municipales contra drogas y protección de los consumidores

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha acordado este jueves, en reunión del Consejo de Gobierno, destinar 910.000 euros a la concesión de subvenciones a entidades locales para la ejecución de programas municipales contra las drogas y el desarrollo de acciones de protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Los fondos, gestionados por la Consejería de Salud, se dividen en dos líneas: 800.000 euros para planes de prevención y promoción de hábitos saludables y 110.000 para difundir los derechos de los consumidores.

La partida autorizada facilita el mantenimiento de los programas que los ayuntamientos desarrollan en estos dos ámbitos, según ha indicado en rueda de prensa la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, que ha comparecido junto a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que recordó el proceso de desescalada en la administración pública y en la justicia asturiana.

La portavoz ha recordado que el año pasado, 39 municipios y cuatro mancomunidades se beneficiaron de la convocatoria regional para los programas contra la drogadicción, que movilizó 770.860 euros en ayudas. La mayoría de estas iniciativas tiene carácter comunitario e implica al tejido social.

Estas actividades pretenden ayudar también a generar empleos directos, principalmente en organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del tercer sector, además de puestos de trabajo en los ayuntamientos que gestionan estos planes.

Por otra parte, se impulsan las acciones municipales orientadas a la formación de la ciudadanía para que conozca sus derechos en relación con el consumo y los ejerza de manera crítica y responsable, lo que incluye, entre otras, actividades de asesoramiento e información, campañas de publicidad, edición de folletos o actuaciones de inspección en materia de control y seguridad de productos.

Contador

Para leer más