OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, eludió hoy entrar en ningún tipo de polémicas en relación al desencuentro entre PSOE e IU-BA-Verdes con motivo de la votación en el Parlamento asturiano en la que la coalición se alineó con el PP para dar luz verde a la integración del Hospital de Arriondas y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en contra del criterio socialista. A juicio de Migoya, esta cuestión no afecta al funcionamiento de un Gobierno del que forman parte PSOE e IU-BA-Verdes y para el que la prioridad es la elaboración de los presupuestos regionales.
Migoya hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Así, según la responsable regional el Gobierno asturiano está "en plena forma" y está trabajando con "absoluta normalidad".
"El Gobierno no va a añadir nada a lo que ya se conoce", explicó la consejera, que dijo que la elaboración del presupuesto no se ha visto enturbiada en ningún momento por las discrepancias relativas al Hospital de Arriondas.
IMPUTADOS
Por otro lado y preguntada por la petición del PP para que el Gobierno destituya a los tres directores generales que están imputados en la adjudicación del proyecto de los minipisos para estudiantes en la Universidad Laboral de Gijón, Migoya se remitió a una rueda de prensa de dos de los protagonistas y que se ofrece hoy en el puerto de El Musel (Gijón).
"Me remito a una rueda de prensa de algunos de los responsables, y el Gobierno se remite a las explicaciones que se van a dar ahí sobre ese asunto", se limitó a comentar Migoya. En la rueda de prensa convocada están presentes el Director General de la Zalia, Enrique Álvarez, y el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales. La convocatoria oficial indica que se ofrecerá para hablar sobre asuntos relacionados con la Zona de Actividades Logísticas.