El Principado está dispuesto a estudiar medidas de apoyo al ocio nocturno al que ya están respaldado

Calle Mon
Calle Mon - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 13 octubre 2020 12:59

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, ha indicado que el Gobierno asturiano ha aprobado ayudas con carácter complementario a las del Gobierno de la nación y está dispuesto a seguir estudiando las necesidades de sectores afectados especialmente por la pandemia, como es el caso de los hosteleros del ocio nocturno, siempre con medidas que los presupuestos permitan.

Así mismo ha indicado que los expertos que aconsejan las medidas "sanitarias y nunca caprichosas" que se adoptan en Asturias son de sobra conocidos y ha destacado que de cara a ayudar al sector del ocio nocturno se han aprobado diferentes medidas.

Ha recordado que han sido 27 establecimientos y 102 trabajadores del sector del ocio nocturno los que se han acogido a los ERTE de fuerza mayor y más recientemente se autorizaron expedientes que mantienen su prórroga hasta el 31 de enero de 2021.

Fernández respondía así al grupo parlamentario de Vox, que ha acusado al Gobierno regional de dejar tirados a los hosteleros del sector del ocio nocturno con sus "medidas de postureo".

La diputada de Vox, Sara Álvarez, ha asegurado que el Gobierno asturiano ha penalizado a los profesionales del ocio nocturno con sus medidas coercitivas. "La hostelería ha sido sentenciada por el socialismo que se ha cargado de un plumazo todo un sector", ha indicado Álvarez.

Así ha considerado que las medidas que adopta el Principado son "arbitrarias y aniquilan a toda la hostelería nocturna", todo ello "sin base científica alguna" y ha culpado a esas medidas restrictivas de traer como consecuencias fiestas privadas sin ningún tipo de control ya que "la gente no renuncia a su ocio, la diversión de la noche sigue y los contagios no dejan de crecer".