El Principado distingue al Ayuntamiento de Colunga y a Borja González en los premios del Circuito de Artes Escénicas

Costa asturiana, en Colunga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 17:33:55CET

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha distinguido al Ayuntamiento de Colunga, en el apartado de espacios escénicos, y a Borja González Suárez, por su espectáculo Mi defecto o arrancaré flores al desierto, en la categoría de compañías, en la segunda edición de los premios del Circuito de las Artes Escénicas del Principado.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, estos galardones reconocen la trayectoria y la labor de las compañías de artes escénicas innovadoras, así como los mejores espacios municipales. Cada premiado recibirá 2.500 euros.

La comisión de valoración ha resaltado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Colunga para ofrecer al público una programación adecuada, variada y coherente, así como su papel dinamizador de la actividad cultural en la comarca a través de iniciativas como el Festival de artes escénicas en la calle, que se celebra en Lastres. También ha valorado la oferta de un espectáculo de danza contemporánea.

En relación con las compañías, la comisión ha destacado la sólida formación de Borja González Suárez, su dilatada trayectoria profesional, la originalidad y el carácter innovador de su espectáculo Mi defecto o arrancaré flores al desierto, así como su alta calidad interpretativa y su rigor en la gestión empresarial.

En su nota de prensa, el Principado afirma que estos galardones se conceden mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Contador