Publicado 04/07/2022 18:37

El Principado espera "corroborar" en septiembre la "exigencias de Asturias" en infraestructuras

Fotos Y Audios Consejero Medio Rural Reunión Secretario General De Infraestructuras
Fotos Y Audios Consejero Medio Rural Reunión Secretario General De Infraestructuras - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha afirmado este lunes que espera que septiembre "pueda arrojar números" en relación con la ejecución de las infraestructuras del Estado en Asturias y así "corroborar lo que se nos está trasladando".

"La exigencia de Asturias es que se cumplan con estos proyectos", ha indicado Calvo, que ha situado que a lo largo de este mes de julio se espera la apertura de puente de La Barrosa y noticias relativas al peaje del Huerna o las pruebas de la Variante de Pajares.

Calvo, junto al viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha mantenido un encuentro de trabajo en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores.

La cita se ha enmarcado en el compromiso adquirido por el ministerio con el presidente del Principado, Adrián Barbón, de mantener encuentros periódicos para analizar el estado de ejecución de las infraestructuras del Estado en la región.