OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, ha presentado este miércoles en Madrid el stand que la comunidad utilizará en distintas ferias y acciones promocionales a lo largo de todo el año y que se centra en la campaña 'Asturias, lo dice todo el mundo'. La inauguración de Fitur estuvo presidida por la Reina Doña Sofía de Borbón.
Según informó el Gobierno regional, hasta el próximo viernes 21 la Sociedad Regional de Turismo mantendrá numerosas reuniones de trabajo con diversas entidades y empresas con el fin de llegar a acuerdos promocionales. En la cita estarán presentes entidades como Air Berlin, grupo Orizonia, Hosteltur, Canal Viajar o National Geographic Channel, Google, Atrápalo, Rumbo y Conde Nast Traveller. Además, las oficinas españolas de turismo en el extranjero tendrán un peso importante en la agenda de trabajo de Asturias en Fitur.
El stand de Asturias en Fitur, que abrió sus puertas con la presencia del Director General de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega, y de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, cuenta en esta edición con una sala de reuniones que pueden aprovechar los empresarios asturianos durante la feria. Asturias también estrena una nueva línea gráfica de folletos entre los que se incluye, por primera vez, una guía cultural y otra gastronómica.
El stand, que destaca por ser un espacio claro y diáfano, muestra las distintas temáticas recogidas en la campaña promocional, así como las frases de los prescriptores. Los 760 metros cuadrados del pabellón expositivo resaltan aspectos fundamentales de la oferta turística, como son la gastronomía, la naturaleza, la cultura o las ciudades.
En su estreno, el stand de Asturias ha acogido la entrega del premio al Mejor Producto de Turismo Activo a la empresa Kalyaventura, por su iniciativa "El paraíso de los sentidos", un proyecto que "pretende ir más allá en lo que se estaba haciendo en el campo del turismo activo", al acercar el turismo de aventura a colectivos que hasta ahora no podían disfrutarlo, como el de los invidentes.