OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 9,8 millones de euros para renovar totalmente el tramo de carretera que comunica Samagán y Lagar, en el concejo de Castropol.
Según ha informado el Ejecutivo asturiano, la obra tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y arrancará este otoño. La misma permitirá acondicionar 11.500 metros de vía, que se ensanchará hasta los siete metros, así como suavizar las curvas y mejorar la conexión con la carretera Mantarás-Lagar.
La consejera de Fomento, Belén Fernández, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, ha presentado estaeste sábado la actuación ante vecinos de la zona, en las escuelas de Presno.
Fernández ha destacado que la nueva obra mejorará la comodidad en los recorridos y garantizará la seguridad vial en el tramo, el único que quedaba por acondicionar dentro del eje viario de comunicación interior entre Vegadeo y Boal y ha resaltado el esfuerzo inversor del Principado.