OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha explicado este miércoles que la intención de su ejecutivo es llevar el proyecto de presupuestos regionales de 2016 al parlamento asturiano, una vez que haya conseguido alcanzarse un preacuerdo con IU.
Fernández, a preguntas de los periodistas antes de participar en Langreo en la presentación del libro 'El minero de la hulla', ha apuntado que la previsión es que la próxima semana se negocie con IU en detalle y "con carácter pormenorizado".
La versión de Fernández difiere de la ofrecida también este mismo miércoles por la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, quien dijo que el Gobierno iba a negociar en un primer contacto con IU y que luego hablarían con Podemos.
Sin embargo, Javier Fernández, ha dejado claro horas más tarde que tras el acuerdo con IU, el proyecto iría a la Junta General del Principado, lugar donde se negociaría ya con otros grupos. "Si uno piensa en las fuerzas que se ubiquen en la izquierda o derecha, es fácil pensar por donde podemos encontrar apoyos", ha comentado. "Asturias no se puede permitir no tener presupuetos", ha zanjado antes de participar en el acto, organizado por el sindicato SOMA-Fitag-UGT.