El Principado pretende vacunar de gripe al 75% de los mayores de 65 años

El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño
El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 16 agosto 2020 10:59

OVIEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, considera que la incidencia de la gripe podría verse reducida por las medidas preventivas que se han impuesto con el COVID-19. Además, su intención es la de vacunar al 75% de los mayores de 65 años.

En una entrevista concedida al diario regional asturiano El Comercio y recogida por Europa Press, Cofiño ha reconocido que el escenario de convivencia entre la gripe y la COVID-19 es "inédito". Pero cree que el labado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social harán que bajen los procesos infecciosos.

Preguntado por si habrá o no vuelta al colegio, Cofiño ha dicho que a finales de agosto se actualizará "en función de la incidencia del virus" el plan de contingencia que ya se ha trasladado a los centros educativos.

"Para nosotros el tema de la vuelta al cole es prioritario y confiamos en que se pueda retomar aunque haya que hacerlo con más medidas de seguridad. Hay que pensar que el virus estará entre nosotros uno o dos años y habrá que adaptarse en todos los ámbitos", ha comentado. "Vamos a tener unas fiestas navideñas complicadas porque habrá que evitar grandes encuentros", ha vaticinado.

Contenido patrocinado