La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez (tercera por la derecha en primera fila en la imagen), junto a asistentes a la jornada del Global Meetings Industry Day 2024 (Día Mundial de la industria MICE), celebrada en LABoral Centro de Arte. - PRINCIPADO DE ASTURIAS
GIJÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha anunciado este jueves que reforzará este año su estrategia de captación de turismo de negocios para rentabilizar la llegada de la alta velocidad ferroviaria.
Según una nota de prensa del Principado, la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha planificado una veintena de acciones promocionales que se centrarán especialmente en los mercados vinculados al AVE: Madrid, Valladolid y León, y en las ciudades con conexión aérea directa.
Asturias, Meeting Land es la marca bajo la que el Principado impulsa el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo (turismo MICE).
De todo ello ha hablado en este día la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, en la jornada del Global Meetings Industry Day 2024 (Día Mundial de la industria MICE), celebrada en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Asimismo, la inversión destinada a impulsar este segmento alcanza los 300.000 euros.
Martínez ha resaltado que el sector también se beneficia de las "ambiciosas" campañas de promoción que se han puesto en marcha para acompañar el despliegue de la alta velocidad ferroviaria y la conectividad aérea con 16 destinos nacionales.
La mejora de las comunicaciones ferroviarias y aéreas supone, a juicio de la viceconsejera, una gran baza para el segmento MICE, "de gran potencial como vector de desestacionalización".
Entre las acciones programadas para este año figuran la asistencia a ferias y foros comerciales especializados y los viajes de familiarización con medios de comunicación y agencias.
La estrategia también incluye el refuerzo de la comunicación con empresas del sector a través de campañas específicas de publicidad y comunicación, así como el lanzamiento de una web exclusiva para el segmento MICE, que se presentará el próximo otoño.
El sector MICE está incluido como uno de los siete productos prioritarios dentro de la Estrategia de Turismo 2020-2030 y su plan de promoción ha sido uno de los primeros en ponerse en marcha.