El Principado registra unos 2.200 casos de casos, de los que el 87% se deben al tipo A

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:42

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de gripe en el Principado de Asturias alcanza los 2.200 casos registrados en la semana de vigilancia del 4 al 10 de octubre, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa. De ellos, un 87 por ciento se debe al nuevo virus de la gripe A, algo más de 1.900 casos.

En concreto, en el citado periodo de vigilancia se ha registrado una incidencia de 199 casos por 100.000 habitantes, una tasa que supone un incremento de un 25 por ciento en relación con la semana anterior y que está por encima de la tasa media del conjunto del país de 98,65 casos por 100.000 habitantes.

La presión asistencial sobre los servicios de salud se mantiene en ligero aumento en Atención Primaria y Pediatría, y en Urgencias la presión es ligeramente superior en relación al pasado año, indica el Principado en el escrito, a la vez que señala que la mayor incidencia sigue centrándose en las personas menores de 15 años.

En la última semana analizada se constató un ligero descenso en las bajas laborales (-8%) por gripe respecto a la semana previa. También se ha observado un ligero aumento del absentismo escolar.

La mayoría de los casos registrados presentan un curso "banal y responden bien a los tratamientos convencionales". En el cuadro clínico de los casos notificados la presentación de la gripe es la habitual, con aparición súbita de fiebre elevada, malestar general, artromialgias y escalofríos.