El Principado resalta la importancia de lavarse las manos al entrar y salir de centros de mayores

Residencia 'El Naranco'
Residencia 'El Naranco' - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 17:31

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana María Suárez Guerra, ha destacado este jueves la importancia de lavarse bien las manos tanto al entrar como al salir de los centros de mayores.

En unas declaraciones realizadas en la Residencia 'El Naranco', en Oviedo, Suárez Guerra ha insistido en la importancia de esa medida para evitar el contagio por el nuevo coronavirus.

Ha explicado que se han instalado puestos de higiene en sitios "estratégicos" de las residencias. El punto más importante, ha comentado, es el de la entrada. "Es muy importante concienciar a la población que cuando viene a hacer una visita a un centro pase por ese punto; no debería entrar en el centro, pedimos colaboración, sin haberse higienizado las manos", ha dicho.

TRASLADO DE 42 RESIDENTES

Suárez Guerra ha anunciado que 'El Naranco' acogerá durante dos meses y medio a 42 residentes del Centro de Mayores de Santa Teresa, donde se van a ejecutar obras de mejora en toda la planta sexta.

El traslado, que ya se ha consensuado con los usuarios, sus familiares y los profesionales de ambos centros, comenzará el lunes y durará cinco días.

Las personas desplazadas lo harán acompañados de auxiliares y garantizando en todo momento una continuidad en sus cuidados. Además, la plantilla de auxiliares de la Residencia de El Naranco (que cuenta con 39 profesionales) se verá reforzada durante el periodo que dure el traslado por 20 auxiliares de enfermería procedentes del centro de Santa Teresa para que las personas mayores tengan una referencia. El equipo de enfermería que actualmente está formado por cuatro personas se amplía a siete.