Publicado 25/08/2020 13:12:18 +02:00CET

El Principado ve importante establecer unas medidas mínimas coordinadas entre CCAA y Gobierno para la vuelta a clase

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz - GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado este martes la importancia de que se establezcan unas medidas mínimas coordinadas entre las comunidades autónomas y los ministerios de Educación y Sanidad para la vuelta a las clases en septiembre.

Así lo ha apuntado durante una entrevista en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo' recogida por Europa Press. El titular asturiano de Salud ha afirmado que desde el Principado están "preocupados" por el incremento de la incidencia del coronavirus y remarca la necesidad de mantener y reforzar las medidas frente a los contagios en población general "para dar más seguridad" a la vuelta a las aulas.

De este modo, ha comentado que en el Principado es posible que se tenga que poner en marcha "alguna otra medida adicional" a las ya implantadas frente al coronavirus.

Además, ha valorado la coordinación establecida entre el Gobierno central y las comunidades desde el inicio de la pandemia, y ha asegurado que en Asturias se está trabajando "intensamente" en la coordinación entre su departamento y la Consejería de Educación, así como con los ministerios de Sanidad y Educación.

Contador