El programa de conciliación para familias de bebés de 0 a 3 años se hará en Escolinos, Raitanes y Montevil

Escuela Infantil 'Escolinos'
Escuela Infantil 'Escolinos' - GOOGLE MAPS
Publicado: jueves, 4 junio 2020 12:22

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha seleccionado las escuelas infantiles de Escolinos, Raitanes y Montevil para llevar a cabo el programa de conciliación destinado a familias con hijos de 0 a 3 años.

La elección de estas tres escuelas se debe a que son las de mayor tamaño de la red municipal, que cuenta en total con 12 centros, han confirmado a Europa Press desde el Consistorio gijonés.

Además, permiten cubrir zonas distintas de la ciudad, ya que Montevil se encuentra en el barrio del mismo nombre, Raitanes en La Calzada y Escolinos en Ceares.

El objetivo es que en julio pueda estar este programa en marcha, como alternativa al cierre de las escuelas infantiles municipales, que no abrirán ya hasta el próximo curso, en septiembre, para dar servicio a familias cuyos progenitores ya han tenido que reincorporarse presencialmente al trabajo.

Cabe recordar que estas escuelas se mantenían operativas hasta finales de julio otros años, pero cerraron debido al decreto del Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, al igual que otros centros educativos.

Y si bien la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), había barajado el poder hacer un plan de empleo para la contratación del personal a cargo de este programa, una vez descartado que lo hicieran las educadoras infantiles de la red municipal por ser funciones distintas, ya no será así por una cuestión de plazos administrativos.

Tampoco se hará como con los 'acomodadores de playa', contratados a través de la empresa de economía social Asata, que viene siendo la encargada desde hace años de prestar el servicio de Serenos de Gijón.

Leer más acerca de: