Publicado 28/06/2020 17:44:43 +02:00CET

El programa de intercambio de libros de texto inicia la fase de recogida el 6 de julio

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón, organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, inicia el 6 de julio la fase de recogida en su vigésimo segunda edición, con cambios en su funcionamiento para adaptarse a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa es un recurso socioeducativo gratuito que facilita la reutilización de los libros de texto a través de la generación de un espacio colaborativo entre familias y estudiantes basado en el intercambio, según ha informado la organización en nota de prensa.

Se trata de una herramienta que, de manera complementaria a los programas que desarrollan los colegios e institutos de la ciudad, "contribuye a la equidad en el acceso a la educación, y constituye una buena práctica de reutilización de recursos en el marco de las estrategias europeas de economía circular".

La edición de este año, que empezará el 6 de julio en el Espaciu Astragal del Conseyu de Mocedá. Las entidades organizadoras han adaptado el funcionamiento del Programa a la actual situación sanitaria.

Así, este verano, el intercambio de libros tendrá solo dos fases, finalizando el 30 de septiembre, será imprescindible solicitar cita previa a través de WhatsApp, y no habrá papel. De este modo los tradicionales "vales" serán sustituidos por una herramienta informática que permitirá registrar los libros y enviar toda la información a cada participante a su correo electrónico.

La primera fase dará comienzo el lunes 6 de julio, y hasta el 31 de ese mes se procederá a la recogida de los libros de texto utilizados durante el curso escolar que acaba de finalizar. El horario de atención a familias y estudiantes será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, pero será imprescindible solicitar cita previa a través de WhatsApp en el número 684 645 812 a partir del 1 de julio.

La segunda fase del Programa, en la que se continuará con la recogida de libros y se procederá a la entrega a familias y estudiantes, se desarrollará entre 17 de agosto al 30 de septiembre.

Contador

Para leer más