Concentración de CSIF - EUROPA PRESS
OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Unas veinte personas han participado este martes en Oviedo en una concentración convocada por Central Sindical y de Funcionarios (CSIF) como protesta ante los "reiterados incumplimientos" de la ministra de Sanidad, Mónica García.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del sector de Sanidad de CSIF Asturias, Felipe Piedra, ha dicho que están "hartos" de que la Ministra les "ningunee" durante los dos últimos años de negociación del Estatuto Marco.
Ha lamentado la falta de avances en las negociaciones y ha reclamado la aplicación del Trebep para reclasificar a los trabajadores sanitarios, señalando que "los técnicos medios deberían corresponder a un nivel C1 profesional y las técnicos superiores a un grupo B profesional", algo que consideran que no se está cumpliendo actualmente y que llevan años demandando.
El representante sindical ha insistido en la necesidad de mejoras económicas y de equiparación salarial, subrayando que "lo principal es la reclasificación profesional dentro del estatuto marco" y que buscan que todos los trabajadores tengan "la misma remuneración económica en todas las comunidades autónomas".
Durante la concentración, en Plaza de España, lugar donde se ubica la sede de Delegación del Gobierno de Asturias, han dado lectura a un manifiesto en el que han ido desgranando sus principales demandas.
Reclaman un nuevo Estatuto Marco que incluya a todas las categorías profesionales; jubilación anticipada, parcial y por coeficientes para el personal estatutario; adecuación inmediata de técnicos medios y superiores a los grupos C1 y B, según el Trebep; y mejora de las condiciones laborales, reducción de guardias, recuperación salarial y refuerzo urgente de las plantillas del SNS.