GIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha acusado este martes al edil de Cultura, Carlos Rubiera (Foro), con la colaboración necesaria de la alcaldesa, Carmen Moriyón, de actuar "de mala fe" dando una información "a sabiendas que era falsa" sobre los emolumentos del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, como representante de Cajastur, y ha instado a que rectifiquen y pidan disculpas.
"No vamos a hacer una batalla judicial", ha indicado, porque no obstante, ya que a su juicio es evidente "la mala fe" de los miembros de Gobierno. Lo que el PSOE busca es que se conozca la rectificación de la revista, la cual reconoció un error en la atribución de las retribuciones de Argüelles, y también cómo se hacen las cosas en Gijón. La revista en su Web señala que solo cobró 10.000 euros por dietas. Si Foro no rectifica, seguirán haciéndose eco en todos los órganos en los que tengan oportunidad y públicamente de la conducta "irresponsable" del Gobierno Local.
Fernández ha insistido en que en la reunión de portavoces previa al Pleno se comunicó el cambio de calificación jurídica por la que la proposición sobre el Revillagigedo del PP pasaba a ser un ruego, algo que fue aceptado por los 'populares, con lo que se evitó que intervinieran PSOE e IU-LV.
Por este motivo, la edil ha considerado que Rubiera actuó de mala fe y utilizó el Pleno para dar difusión a una información incierta para dañar la imagen y confundir a la ciudadanía, en un punto en el que el PSOE no tenía turno de intervención. Algo que se fraguó con la colaboración necesaria de la regidora, la cual negó también el derecho a la réplica a Argüelles por alusiones.
Para ella es una "falta de respeto" a Argüelles y a los ciudadanos, al no ofrecer el Gobierno una información veraz de asuntos que tienen que ver con el funcionamiento municipal y sus miembros. Fernández le ha pedido lealtad institucional a Moriyón, como ofreció en el discurso de investidura, en el que defendió ejercer el poder sin prepotencia, algo que el PSOE le reclama ahora.