OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves el Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "abandona y deja sin beca escolar a cientos de familias con derecho a ella".
Según indican los socialistas en nota de prensa, "n total de 775 solicitantes con derecho a beca de comedor y 765 de desayuno no tendrán ayuda municipal porque el bipartito no ha destinado fondos suficientes".
"PP y Ciudadanos dejan en la cuneta a cientos de familias que necesitan el respaldo de su Ayuntamiento a pesar de que les prometieron que nadie que lo necesitase se iba a quedar sin beca", denuncia el concejal del PSOE Diego Valiño.
Asimismo, el edil socialista incide en que "Javier Cuesta y José Luis Costillas son los responsables de la limitación de acceso al derecho a las becas". "Por una parte, establecieron los criterios de quienes, según ellos, las necesitaban, lo que ha dejado fuera a miles de niños y niñas que el curso pasado obtuvieron apoyo municipal y, por otro lado, no han previsto los suficientes recursos para atender a quienes cumplen con los nuevos requisitos", añadió el concejal.
Comparando el curso 2019-2020, con bases elaboradas por el anterior Ejecutivo municipal de PSOE, Somos e IU, con el próximo, el Ayuntamiento de Oviedo concederá 2.191 becas menos de comedor, 1.030 menos para desayunos y 592 menos para libros de texto. "Un recorte que supera los 1,5 millones de euros", dice Valiño, añadiendo que "ningún alumno o alumna que cumplió los requisitos se quedó sin beca el mandato pasado mientras este año se quedan con derecho y sin beca 1.540 solicitudes".
"Se trata de una auténtica sangría social, de una agresión directa a las clases medias de Oviedo y por ello las y los socialistas exigimos al gobierno de PP y Ciudadanos que busquen una solución de manera inmediata", concluye el concejal del PSOE.