El PSOE llama a evitar bloqueos como el que impide la formación de Gobierno de España

Publicado 06/09/2019 18:07:33CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Junta General, Dolores Carcedo, ha llamado al resto de grupos parlamentarios a buscar acuerdos "y dejar el bloqueo por el bloqueo" que a su juicio impide la formación de un gobierno progresista en España.

Así lo ha señalado durante su discurso en el Pleno del Día de Asturias, donde ha acusado a Podemos de bloquear la formación del Gobierno central en una situación "que no beneficia a nadie". "No es lo mismo un Gobierno en funciones que uno a pleno rendimiento", ha recordado Carcedo.

"Asturias necesita que España tenga Gobierno para defender nuestra industria", ha reclamado en referencia al arancel mediambiental o el Estatuto de las electrointensivas.

Del mismo modo ha indicado que la región necesita tener "una única voz" en el proceso de negociación de la reforma de la financiación autonómica y ha puesto en valor la futura Comisión parlamentaria sobre esa materia.

También ha tenido tiempo de reivindicar una "Asturias orgullosa de su identidad". Una identidad "que no levanta fronteras y se vive de una manera natural" y ha recordado que la "Asturias diversa" está reflejada en los siete grupos representados en la Cámara, a los que ha pedido "confianza y respeto" para buscar consensos para defender los intereses de Asturias.

Contador

Para leer más