Publicado 21/11/2020 12:53CET

El PSOE pide que el alumbrado navideño se refuerce en barrios y pueblos

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este sábado que el alumbrado navideño se refuerce en los barrios y pueblos.

En una nota de prensa el concejal Fidel Rodríguez ha propuesto que se prescinda de un "exceso de elementos" en el centro de la ciudad para evitar aglomeraciones y se amplíe la presencia de las luces en barrios y zona rural. A su juicio, el alumbrado navideño este año "debe ganar presencia" en los barrios y localidades de la zona rural para apoyar a los negocios de todo el concejo.

"Las circunstancias excepcionales que provoca la pandemia obligan a que todas las decisiones municipales contribuyan en la medida de lo posible a preservar la salud pública y evitar aglomeraciones", ha argumentado.

Es por ello que Rodríguez ha registrado una proposición al respecto para debatir en la comisión de Infraestructuras del próximo miércoles. Rodríguez entiende que aumentar el número de calles iluminadas en los barrios en vez de reforzar la zona centro contribuirá, no solo a que todos los vecinos disfruten de las luces, sino a apoyar al pequeño comercio asentado en los barrios.

Así, el Grupo Socialista considera que todas las calles de Oviedo deberían contar con algún elemento de iluminación navideña. "Somos conscientes de que lo que nos gustaría es difícil, aunque no imposible de realizar", ha señalado.

Para leer más