Publicado 20/06/2020 13:59:37 +02:00CET

PSOE pide al gobierno local recuperar los bancos arcoíris como símbolo "de igualdad y respeto a la diversidad"

Plaza de La Escandalera
Plaza de La Escandalera - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha instado este sábado al actual gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a recuperar los bancos arcoíris "como símbolo de igualdad y respeto a la diversidad".

En nota de prensa, el PSOE de Oviedo recuerda que el próximo fin de semana se celebra el Día del Orgullo LGTBI y solicita al equipo de gobierno que, entre otras cuestiones, y como símbolo "de respeto a la diversidad y tolerancia", recupere los bancos arcoíris, que decidió retirar al realizar unas obras en la plaza de La Escandalera.

Asimismo, la concejala socialista Marisa Ponga propondrá el próximo martes en la comisión de Políticas Sociales que el Ayuntamiento celebre un acto institucional que conmemore la efeméride y que la bandera arcoíris se cuelgue en el balcón consistorial con motivo de la celebración.

"Entendemos que el Ayuntamiento como institución democrática siempre debe sumarse y fomentar cualquier actuación o celebración que promueva la igualdad y el respeto a la diversidad. Esos son los valores que representa la celebración del Día del Orgullo y el Ayuntamiento ha de respaldarlos", razonó la edil socialista, quien además apuntó que los bancos arcoíris eran precisamente un símbolo de esa tolerancia y del carácter inclusivo y abierto de Oviedo. "No son gestos ni símbolos contra nadie, no agreden a nadie, solo tratan de celebrar el respeto y la convivencia como iguales", recalcó Ponga.

Además de las iniciativas de carácter municipal, la proposición registrada por el Grupo Socialista plantea que el pleno de Oviedo apruebe la promoción de la legislación necesaria para lograr una igualdad real y la no discriminación del colectivo LGTBI y la mejora e implantación del Plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI.

Ponga también defiende la realización de campañas de prevención en materia de salud sexual para mujeres que mantienen relaciones con otras mujeres, "debido a que la invisibilización que sufren se traslada también a dichas campañas", así como la elaboración de protocolos específicos en servicios como el de ginecología y obstetricia para la atención de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

La iniciativa planteada por el Grupo Socialista respalda además el fomento de la integración socio laboral de las personas Trans y su plena participación en la vida política, social y cultural o la protección, así como la promoción del respeto a la diversidad familiar.

Contador

Para leer más