Publicado 21/11/2020 13:53CET

El PSOE pide la inclusión del centro de salud de La Manjoya en el presupuesto de 2021

Consultorio de La Manjoya.
Consultorio de La Manjoya. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha pedido al Equipo de Gobierno, formado por PP y Cs, que incluya el centro de salud de La Manjoya en el presupuesto de 2021.

"Hace justo un año preguntamos y pedimos que se priorizara este consultorio y un año después seguimos en punto muerto", ha criticado en una nota de prensa en la que ha asegurado que este es un "ejemplo claro" del lugar que ocupan las políticas de salud y atención social "en la agenda de las derechas que nos gobiernan".

Recuerda Ponga que en el anterior mandato se dejó aprobado el proyecto de adecuación del edificio y se elaboró el pliego de condiciones técnicas, estando solo pendiente de financiación. La edil del PSOE ha recordado que existe un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Principado para que sea el consistorio el que acometa la renovación y adecuación del edificio que albergará el consultorio.

Posteriormente, el Gobierno regional se encargará de dotar el interior de todo el equipamiento necesario para que el consultorio comience a funcionar.

Contador

Para leer más