OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Gobierno local, formado por PP y Cs, que tome medidas para facilitar la conciliación de las familias ovetenses durante el verano.
El concejal Diego Valiño ha propuesto en este sentido adaptar los campamentos de verano, garantizando la seguridad y la organización de talleres online. En nota de prensa, ha sugerido que se organicen grupos más reducidos y la apertura de un mayor número de centros educativos si fuera viable.
"Tenemos que ser capaces de diseñar un plan de actuación para atender a las niñas y a los niños, a la vez de anticiparse a nuevos criterios que se deberán cumplir por razones de distanciamiento social y de higiene", ha remarcado el concejal del PSOE, que planteará sus propuestas el próximo martes en la comisión de Educación y Cultura.
Acuerdos con la hostelería local para poner en marcha un catering saludable para los niños y niñas que acudan a las actividades es otra de las propuestas defendidas por Diego Valiño.
También la puesta en marcha de un servicio de atención a domicilio a menores, para garantizar la conciliación de aquellas familias cuyos ingresos no les permitan financiar al cien por cien el servicio, con la contratación de personal de manera directa o a través de entidades del tercer sector de personal.
Por otro lado, ante el inicio del próximo curso escolar, el edil socialista ha advertido de la necesidad de "negociar y replantear" el contrato en vigor de comedores escolares para poder incluir un
servicio de catering que permita cumplir con las nuevas exigencias surgidas por la pandemia de la COVID-19. Cree Valiño que también sería necesario replantear el contrato en vigor de limpieza de centros educativos.