El PSOE replica a Foro que desviaron partidas de empleo a obras al ser imposible de ejecutar en el año

Publicado: martes, 3 septiembre 2019 19:08

GIJÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Gijón ha recalcado este martes que las partidas previstas para convocatorias de ayudas en materia de empleo son imposibles de ejecutar en este ejercicio debido al retraso acumulado por el anterior Gobierno de Foro, y por eso fueron desviadas a otros proyectos.

Así lo ha señalado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, a través de una nota de prensa, en respuesta a las críticas de la edil de Foro Ana Braña, quien afeó al Gobierno local el desvío de este dinero.

En este sentido, ha recordado a Foro que estos programas están ligados a los acuerdos de concertación, cuyas convocatorias deberían haberse realizado en 2018 y su ejecución haber finalizado el 31 de diciembre de este año.

Debido a que no se llevó a cabo de esta manera, una parte importante del gasto previsto se traslada a los dos próximos años, liberando presupuesto en este ejercicio que, de no emplearse en otras necesidades, pasaría a engrosar el remanente con destino a amortización anticipada de deuda.

"No hay recortes en fondos destinados al empleo y ayuda a la contratación, la señora Braña conoce bien los plazos", ha apuntado. "Antes de hablar de recortes en empleo, Foro debería recordar lo que proponía en su Plan Económico Financiero donde llegó a plantear la eliminación de los planes de empleo", ha aclarado Pineda.

OBRAS NECESARIAS

A esto ha sumado que las inversiones planteadas en la modificación presupuestaria, a donde se han desviado los citados fondos de empleo, son el resultado de los contactos mantenidos con las asociaciones de vecinos y vecinas y otras entidades sociales de los diferentes barrios.

"No estamos planteando grandes obras que no sería posible ejecutar este año, sino proyectos de carácter urgente que puedan llevarse a cabo de manera inmediata empleando todos los recursos disponibles", ha justificado.

Sobre Braña, ha apuntado que "tal vez prefiera seguir mareando los expedientes mientras el dinero se queda en los cajones, pero este Gobierno pondrá todo su empeño en que todos los recursos disponibles lleguen a la ciudadanía", ha remarcado.

Leer más acerca de: