9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:52:19 +01:00CET

Quince acusados por tráfico de drogas se enfrentan a una petición de cárcel total de 84 años y 3 meses

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince personas se enfrentan a una petición de cárcel que suma 84 años y tres meses por tráfico de drogas. Los acusados formaban desde octubre de 2013 un grupo dedicado a la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes en Oviedo y Langreo. El juicio está señalado para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el primero de los acusados era la persona de mayor relevancia dentro del grupo, ya que era quien realizaba las funciones de mayor trascendencia, como la negociación de las diferentes partidas y adquisición directa de las sustancias. Es por ello que se le atribuyen los delitos contra la salud pública, delito de pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Por todo ello el Fiscal pide trece años de prisión.

El acusado nueve, que mantenía una posición semejante al primero y estaba en contacto directo con él, encabezando el grupo de Langreo, se enfrenta a una petición de cárcel de ocho años y se le imputan los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Por debajo de estos dos investigados se encontraban el resto de los acusados, distinguiendo entre los distribuidores directos y los que adquiriendo de los anteriores, se encargaban del simple menudeo.

En el transcurso de la investigación, en noviembre de 2014, se registraron los domicilios de los acusados y se procedió a su detención, después de encontrar cantidades importantes de heroína, cocaína y resina de cannabis, además de importantes sumas de dinero, armas, anotaciones contables y material para elaborar y distribuir la droga.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada