OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de una quincena de trabajadores del hotel restaurante La Gruta, en Oviedo, ha reclamado este martes el pago de indemnizaciones, en unos casos por despido, y en otros por preferir acogerse al paro que aceptar la reducción del 50% de jornada que les ofrecía les ofrecía la dirección de este establecimiento hotelero y hostelero.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press la portavoz del colectivo, María Teresa Manzanera, durante la concentración de protesta que los trabajadores afectados han realizado ante las instalaciones de La Gruta.
Según ha explicado, la nueva dirección del negocio ha venido reduciendo la plantilla desde hace tres años. En unos casos ha ejercido despidos y en otros les ha ofrecido la reducción del 50% de jornada, por lo que los empleados han preferido acogerse al paro.
Tanto unos como otros, que acumulan antigüedades entre 36 y 40 años al servicios de la empresa, reclaman indemnizaciones que van desde los 20.000 a los 75.000 euros. Según ha explicado Manzanera, la entidad hostelera les ha ofrecido pagarés, pero "no nos interesa porque es muy difícil que los acabemos cobrando", ha criticado la representante de los trabajadores.
Se da la circunstancia, según ha señalado la exempleada que entre los participantes en la concentración, han estado presentes miembros de la familia de los Hermanos Cantón, fundadores de La Gruta y anteriores gestores de la empresa. Los trabajadores afectados desarrollaron bajo su dirección la mayor parte de su vida laboral.