Publicado 06/06/2020 18:59:03 +02:00CET

Quintana explica que aplazar la asistencia técnica para la promoción del Camino se debió a motivos sanitarios

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana (PP), ha salido al paso este sábado de las críticas del concejal de Somos Rubén Rosón sobre la cancelación de una asistencia técnica para la promoción del Camino de Santiago. Según Quintana tuvo que tomarse esa decisión por motivos sanitarios, ante la situación ocasionada por la crisis del coronavirus y la "permanente incertidumbre" del Gobierno de PSOE y Podemos.

"Resulta lamentable que Rosón, el peor concejal de Turismo de la historia de este ayuntamiento, venga a darnos lecciones de algo", ha dicho Quintana.

Respecto al Camino de Santiago, ha explicado que el Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto desarrollar una serie de actuaciones para ponerlo en valor como recurso turístico "de primer orden".

"No sólo promocionará nuestra ciudad como inicio del Camino Primitivo, sino que también la impulsará como Origen del Camino de Santiago, ciudad donde se inició el primer Itinerario Cultural Europeo, declarado el 23 de octubre de 1987 por el Consejo de Europa. Oviedo es el punto de partida de una ruta de espiritualidad que ha marcado la historia del mundo y que atrae a miles de peregrinos", ha señalado.

Además, ha comentado qeu se están ultimando las medidas especiales contra la propagación del coronavirus que se implantarán en el albergue de peregrinos de El Salvador para su reapertura con todas las garantías sanitarias.

Quintana ha lamentado que Rosón se comporte como "el perro del hortelano" y que ahora critique que se haya aplazado la asistencia técnica. "Si la hubiéramos mantenido, recomendaría su suspensión y el traspaso de los fondos a la Cocina Económica", ha finalizado.