Publicado 12/05/2020 17:10:50 +02:00CET

Quintana informa a asociaciones de hostelería sobre la ampliación de terrazas durante la crisis sanitaria

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, se ha reunido este martes con varias asociaciones de hostelería para informar sobre la resolución de Alcaldía relativa a la ampliación de terrazas en bares y restaurantes mientras dure la crisis sanitaria del COVID-19.

En la reunión en la que participaron Otea, Abaco, el Bulevar de Gascona, la Ruta de los Vinos y la Asociación de Hosteleros del Oviedo Antiguo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

El edil expuso la necesidad de respetar la accesibilidad; la importancia de la buena convivencia con el vecindario; y la obligación de cumplir estrictamente los límites de ocupación y distancia entre las mesas, así como las medidas de seguridad y protección de clientes y trabajadores.

Alfredo Quintana ha querido destacar al término de la reunión "la buena sintonía entre los responsables de las asociaciones y el Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada en las medidas necesarias para que el sector pueda hacer frente a la recuperación con garantías".

El concejal ha destacado que en la reunión se ha acordado "trabajar de forma coordinada y conjunta en las actuaciones destinadas a la recuperación del sector hostelero y el plan de recuperación" .

"Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en medidas que permitan inyectar liquidez, una de las principales necesidades de los empresarios hosteleros en estos momentos, y en medidas concertadas para que nuestra hostelería pueda afrontar con garantías la recuperación", ha dicho.

Para leer más