OVIEDO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós apostó hoy por la colaboración entre administraciones, más concreto con la Consejería de Bienestar Social, con el fin de mejorar los tratamientos y la atención multidisciplinar a los enfermos con discapacidades físicas.
Quirós se reunió hoy con la vicepresidenta de la Confederación Española de Minusválidos Físicos de Asturias (Cocemfe), Mónica Oviedo Sastre, para revisar las áreas de colaboración entre ambas entidades.
El consejero destacó, en declaraciones a los medios realizadas tras el encuentro, que fundamentalmente se habló del programa 'Mejora' el cual aporta servicios de rehabilitación para personas con discapacidades de diferentes asociaciones. "El programa 'Mejora' ha marcado un antes y un después en cuanto a accesibilidad y facilidad", dijo Quirós.
"También vimos algunos problemas de cosas a resolver como la mejora de atención a los chavales que tienen fibrosis quística en la que vamos a trabajar y mejorar", añadió el representante regional.
Por su parte, Mónica Oviedo señaló que este ha sido un primer contacto con el nuevo consejero con el fin de mantener los vínculos con la Consejería a través del convenio de rehabilitación 'Mejora'. "Le hemos explicado un poco como había quedado el panorama con el anterior interlocutor que teníamos, que era el doctor José Ramón Riera Velasco", comentó la vicepresidenta de 'Cocemfe'.
"Les plateamos las reivindicaciones de de las 20 entidades que representamos de fibrósis quística o de fibromialgia entre otras, como las mejoras en tratamientos, en atención multidisciplinar y las necesidades que a día de hoy hay que mejorar", añadió Oviedo.
Quirós comentó, respecto a estas peticiones, que "se trata de aprovechar mejor los recursos disponibles e ir complementándolos en la medida de las posibilidades". "Es un camino sin fondo, las necesidades son grandes y aunque se ha avanzado mucho, hay que seguir haciéndolo en colaboración con mas órganos del gobierno", dijo el consejero.
En la reunión también se trato, según explicó la vicepresidenta de Cocemfe, la Ley de la Dependencia. Mónica Oviedo señaló que "son muchos los recursos vinculados a esta Ley que se van a poner en marcha, como el centro de Viesques, que va a gestionar Cocemfe.
"Cocemfe y todas las entidades que forman el Comité de Representantes de Minusválidos del Principado de Asturias (Cermi), junto con la Procuradora del Principado, van a hacer un seguimiento de esa Ley con el fin de que se aplique lo antes y lo mejor posible y realizar una revisión de la misma, de la calidad y de la prestación de los servicios", dijo Mónica Oviedo.