18 de febrero de 2020
 

'Rambal' dará el pistoletazo de salida al 'Antroxu', con un pregón a cargo de la compañía Higiénico Papel

Publicado 13/02/2020 19:02:12CET
CARTEL DEL ANTROXU DE GIJÓN/XIXÓN 2020
CARTEL DEL ANTROXU DE GIJÓN/XIXÓN 2020 - DIVERTIA

GIJÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Higiénico Papel será la encargada este año de dar lectura al pregón, el próximo día 21 en la plaza Mayor, con 'Rambal', en homenaje a un vecino de Cimadevilla cuya asesinato nunca fue resuelto y que simboliza, en cierta medida, la lucha por los derechos de los homosexuales, ya que nunca ocultó su condición.

Higiénico Papel estará acompañado de las charangas de Gijón, para dar luego paso, en la plaza del Marqués, a la ya tradicional tarea de disfrazar a la estatua del Rey Pelayo.

Ya el sábado día 22, a las 12.00 horas, tendrá lugar el XXVI Desfile Infantil de Antroxu, en el teatro Jovellanos, mientras que el domingo, a las 12.30 horas, será el pasacalles, desde la plaza del Instituto al paseo de Begoña.

También para niños será el XXVIII Concurso Infantil de Disfraces, a las 16.30 horas, en el teatro Jovellanos. El coliseo gijonés acogerá también, el sábado y domingo, a las 19.30 horas ambos días, el XXXIII Concurso de Charangas.

Asimismo, el lunes 24 tendrá lugar el Desfile de Antroxu, Charangas y Carrozas, que saldrá a las 19.00 horas de la plaza de toros de 'El Bibio', para continuar por la avenida de la Costa y acabar en, el Humedal (Frente a la Casa Rosada). Sobre las 21.45 horas, los asistentes podrán disfrutar de las 'Coplas de Carnaval' de Jerónimo Granda y, más tarde, de la Orquesta Versión Original, en el paseo de Begoña.

El Martes de Carnaval, día 25, se 'velará' a la sardina de 17.00 a 18.00 horas, con la compañía Escenapache, en el paseo de Begoña. También se hará entrega de los premios y trofeos de los distintos concursos del Antroxu, sobre las 19.15 horas, mientras que a las 20.15 horas se dará lectura al Testamento de la sardina, para proceder después a su entierro y a la tamborada charanguera en la plaza del Marqués.

En paralelo, diversos establecimientos hosteleros ofrecerán un menú especial dentro de las Jornadas Gastronómicas de Antroxu en Gijón/Xixón, del 21 al 25 de febrero de 2020, que incluye pote asturiano, picadillo, frixuelos o picatostes.

Contador