Publicado 24/02/2022 14:55

Renfe y ArcelorMittal refuerzan su relación comercial en Asturias de cara a la apertura de la variante de Pajares

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias García.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias García. - RENFE

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias García, han mantenido este jueves una reunión en las instalaciones que la compañía siderúrgica tiene en Avilés para reforzar la relación comercial entre ambas compañías ante los retos para el transporte de mercancías que supone la próxima apertura de la variante de Pajares.

Durante el encuentro, Renfe ha entregado a ArcelorMittal un certificado con la huella de carbono, en el que se cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con Renfe Mercancías permitió un ahorro de más de 65.600 toneladas de emisiones de CO2 durante el año 2021, si se compara con las emisiones que se hubieran producido de realizar ese mismo transporte por carretera.

Renfe Mercancías es el principal operador ferroviario de ArcelorMittal. Durante el pasado año, transportó 1.145.638 toneladas netas para esta compañía. El 93% de estos tráficos se realizaron con trenes de tracción eléctrica, con cero emisiones, ya que utilizan energía certificada proveniente 100% de fuentes renovables.

Más información