Publicado 30/04/2020 20:50:44 +02:00CET

Las residencias de mayores asturianas suman dos fallecidos con COVID-19

Casos por día de COVID-19 en residencias de mayores asturianas
Casos por día de COVID-19 en residencias de mayores asturianas - OBSERVATORIO ASTURIANO DE SERVICIOS SOCIALES

Primera jornada desde el inicio de la pandemia en la que no se han acumulado casos confirmados en los geriátricos

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores del Principado de Asturias han sumado en las últimas 24 horas dos nuevos fallecidos por COVID-19 que, añadidos a los que ya han sido confirmados, hacen un total de 162, según datos del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales recogidos por Europa Press.

Los fallecimientos mencionados se han registrado entre las 17.00 horas de este miércoles y las 17.00 horas de este jueves. Se han registrado en la residencia pública de Pravia y en Residencial Viella, un centro privado de Siero.

Con datos recogidos a las 17.00 horas y que ha hecho públicos pasadas las 20.00 horas de este jueves, actualmente hay activos 133 casos entre usuarios de las residencias de mayores asturianas, 15 menos que el miércoles.

En total, este miércoles se han registrado 630 casos confirmados hasta la fecha en usuarios de residencias de mayores. Es uno menos de los acumulados la víspera, cuando se había incluido un caso por error. Desde la Consejería de Derechos Sociales señalan que en que esta es la primera vez que no aumenta el número de afectados entre los residentes desde que comenzó la pandemia. Han fallecido hasta la fecha 162 usuarios y se han recuperado 335, doce más que en la jornada anterior.

Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos es de 63, lo que significa 14 menos que los que había este miércoles. El número total de casos confirmados entre profesionales es de 230, de los que 167 ya se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residencias de personas mayores que se ven en esta última jornada afectados por la crisis del nuevo coronavirus se sitúa en 58 y tienen casos activos 30.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos por coronavirus en las residencias de Grado (2 casos); El Cristo (2); Santa Teresa (5); Naranco (7); Pravia (15); y Trisquel (7).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 35 casos activos, mientras que la Residencia Santa Teresa Jesús Jornet de Avilés tiene un caso.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (14); El Lauredal (1); La Atalaya (13); Sames (1); Residencia La Ventana del Urriellu (1); y Residencia Alcaldé José Luis Fernández (1).

Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (3), Doña Manolita (1); Plaza Real (14); Viella (6); Centro Sociosanitario Gijón (2); y Ballesol (2).

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?