Melania Álvarez - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno para pedir a la población que culpa las normas para evitar contagios de COVID-19.
"La responsabilidad de una sociedad se mide en momentos como este", ha afirmado la población en un mensaje dirigido a la población asturiana.
Aunque admite ser consciente del "agotamiento" de las sociedad a la hora de convivir con la enfermedad y la incertidumbre de no saber cuándo se va a lograr una vacuna, Álvarez ha insistido en apelar a la responsabilidad colectiva.
Tras unos días en los que la incidencia y la mortalidad siguen empeorando en el Principado, Álvarez ha apuntado que los datos "no son más que el reflejo de nuestra actitud".
"Si queremos salvar vidas tenemos que cumplir las normas y seguir las recomendaciones, no hay más opciones", ha dicho. "Asturias será capaz, una vez más, de estar a la altura", ha añadido.
Entre las normas a cumplir se encuentran el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el de los municipios más poblados: Oviedo, Gijón y Avilés. "Apostemos por la vida", ha insistido.
En el caso de los cierres perimetrales de las principales ciudades, se lleva aplicando desde el 23 de octubre. Sin embargo, en Oviedo la incidencia ha bajado y en Gijón ha subido. Al ser preguntado por la explicación a este asunto, Álvarez se ha remitido a la Consejería de Salud.
La portavoz del Gobierno asturiano ha indicado, además, que el Ejecutivo va a poner todos los medios necesarios a disposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias para dar respuesta a la situación. "No vamos a escatimar ningún esfuerzo", ha comentado.
RESIDENCIAS
Por lo que respecta a las residencias de mayores asturianos, donde se han registrado varios casos y fallecimientos en los últimos días, Álvarez ha sido preguntada sobre las inspecciones que se realizaban en esos centros.
La dirigente asturiana no ha concretado el número de inspecciones o si se había detectado alguna deficiencia. Se ha limitado a decir que existe un protocolo y que todos los centros han de cumplirlo. "Al Gobierno de Asturias no le va a temblar el pulso para que esos protocolos se apliquen", ha señalado.