Restaurantes asturianos de Madrid apoyan una campaña de promoción de 25 empresas de la región en la capital

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 14:31

OVIEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -

Veinticinco empresas asturianas del sector agroalimentario realizarán una tercera promoción de sus productos en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona. La campaña de Madrid se verá reforzada con la participación de varios restaurantes asturianos de la capital y con una promoción en cinco centros del Corte Inglés durante 15 días.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, presentó hoy en rueda de prensa la promoción de la industria agroalimentaria asturiana para 2007. Al acto asistieron, además de García Vigón, la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Javier Martínez.

El objetivo principal del proyecto, según Vigón, es la promoción y difusión de los productos agroalimentarios asturianos en el territorio nacional mediante la organización de presentaciones y degustaciones a potenciales clientes en las regiones destino.

Para el desarrollo de este proyecto se programaron cuatro presentaciones y degustaciones comerciales-profesionales a nivel nacional en coordinación con otras Cámaras de Comercio con objeto de "captar y detectar nuevos clientes".

Estas promociones fueron consideradas por el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo de "un gran éxito" y manifestó que esta tercera etapa servirá para "consolidar el mercado agroalimentario asturiano". Con esta intención se reforzará el horario de promociones que en un "principio se realizaban por la tarde y ahora pasarán a jornada completa".

Una de las novedades de esta tercera etapa es que paralelamente se desarrollarán un máximo de 10 misiones inversas para que los clientes objetivos puedan visitar las instalaciones de las empresas asturianas y su entorno. Según Vigón, las empresas del Principado que participan en este proyecto "fueron elegidas mediante convocatoria y siempre intentando buscar un equilibrio en la variedad de productos".

Por su parte, Tomasa Arce, destacó la "intensa" labor que están desarrollando las Cámaras de Oviedo, Gijón y Avilés para promocionar los productos agroalimentarios asturianos, lo que denominó una "colaboración progresiva", y destacó que cada día "es más difícil vender por la competitividad del mercado" a pesar de que "los productos asturianos tienen un atractivo especial", dijo.

Contenido patrocinado