Publicado 27/05/2019 13:02:50 +02:00CET

Rodrigo Cuevas ensaya su nuevo espectáculo, 'Trópico de Covadonga', en el Teatro de la Laboral

GIJÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El artista asturiano Rodrigo Cuevas ensayará su tercer espectáculo en solitario, 'Trópico de Covadonga', desde la tarde de este lunes al jueves próximo en el Teatro de la Laboral.

Según una nota de prensa del Principado, tras 'Electrocuplé' y 'El Mundo por Montera', Cuevas protagoniza y dirige un espectáculo que versa sobre el concepto de tiempo y los ciclos del año, en el que la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales contemporáneos se ponen al servicio de músicas e historias que proceden del folklore.

Planteado como un cancionero popular contemporáneo, 'Trópico de Covadonga' cuenta con producción musical de Raül Refree, vestuario de Constantino Menéndez (Made by Kös), coreografía de Dana Raz, diseño de iluminación con Txus Plágaro, sonido con Jorge Irazábal y está producido por El Cohete Internacional y el propio Rodrigo Cuevas.

El espectáculo se estrenará el próximo 28 de junio en las fiestas de San Juan y San Pedro de León y el 29 de junio en el marco del Festival de Creación Contemporánea ZIP que organiza el Teatro Español de Madrid.

Para este espectáculo, el artistas asturiano ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura.