Roqueñí: "Azsa es una industria electrointensiva que ha apostado claramente por Asturias"

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñi, junto al presidente de Asturiana de Zinc (AZSA), Carlos Navalpotro (izda) y el director general de Azsa, Jaime Arias (dcha) en la planta de Azsa de Asturias.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñi, junto al presidente de Asturiana de Zinc (AZSA), Carlos Navalpotro (izda) y el director general de Azsa, Jaime Arias (dcha) en la planta de Azsa de Asturias. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:09

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñi, ha destacado el compromiso y la apuesta de Asturiana de Zinc (Azsa) por consolidar el complejo industrial de San Juan de Nieva como una de las plantas "más eficientes y competitivas" en su sector a nivel mundial. "Azsa es una industria electrointensiva que ha apostado claramente por Asturias", ha valorado la consejera.

Roqueñí ha visitado este lunes la fábrica de Azsa donde se ha reunido con el presidente de la compañía, Carlos Navalpotro, y con el director general, Jaime Arias. La consejera ha valorado especialmente las recientes inversiones realizadas por la compañía del Grupo Glencore tanto para ampliar su capacidad de producción como desde el punto de vista medioambiental.

Azsa puso en marcha en 2022 una nueva línea de fabricación de zinc en San Juan de Nieva con una capacidad de producción de 248.000 toneladas anuales, que supuso una inversión de 128.588.589 euros.

La consejera ha reconocido la importancia de los costes energéticos para empresas electrointensivas como Azsa, por lo que ha abogado por un escenario de estabilidad y certidumbre para los precios de la energía. "Para nosotros la defensa de los intereses de la industria en general, y de manera particular las de las empresas electrointensivas es una prioridad", ha asegurado Roqueñí.

Contador