Roqueñí pide a la alcaldesa recapacitar e invita al diálogo sobre la franja litoral de Naval

La responsable portuaria apunta a la "imposibilidad" de regalar un terreno que considera "imprescindible"

Archivo - La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí (dcha), junto al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano,  en el puerto gijonés de El Musel.
Archivo - La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí (dcha), junto al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, en el puerto gijonés de El Musel. - EUROPA PRESSS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 13 mayo 2025 14:58

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, ha remitido una carta a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, en la que la emplaza a mantener una reunión la semana que viene para hablar del desacuerdo respecto a la cesión de la franja litoral ligada al ámbito del antiguo astillero Naval Gijón, donde el Ayuntamiento desarrollará el proyecto Naval Azul.

En la misiva, asimismo, Roqueñí ha mostrado su rechazo a la vía de la confrontación elegida por el Ayuntamiento antes que la del diálogo, lo que, según el puerto gijonés, rompe con el acuerdo asumido en el Consejo de Administración portuario del pasado 30 de abril.

Al tiempo, le reitera a Moriyón el compromiso del puerto de adecuar la franja, asumiendo el 100 por ciento del coste, y ponerla a disposición de la ciudadanía este mismo año, según una nota de prensa de El Musel.

También en la carta la presidenta portuaria indica a la alcaldesa la "imposibilidad" de regalar un terreno que considera "imprescindible" para garantizar el acceso de los gestores del puerto a la lámina de agua.

En su lugar, ha ofrecido negociar la cesión de uso, al igual que sucedió con anterioridad y "de manera exitosa", según Roqueñí, tanto en Poniente como en el Arbeyal, donde "primó la cooperación institucional y la voluntad de entendimiento", han destacado desde El Musel.

De igual modo, ha aludido a la oportunidad, por cuestiones de seguridad marítima, de trasladar a esa nueva dársena de Naval Gijón actividades náutico deportivas sin motor que ahora mismo se desarrollan en el actual puerto deportivo y que, a su juicio, pueden dificultar la convivencia con las embarcaciones a motor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado