Rosón (Somos) llama "Torete" a Canteli (PP) en el pleno y el Alcalde le acusa de insultar a los ovetenses

Alfredo Canteli
Alfredo Canteli - WEB DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 17:11

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha llamado "Torete" este miércoles al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP), en un tenso pleno municipal celebrado por videollamada este miércoles.

"Acabo ahora, Torete", ha dicho Rosón cuando el Alcalde, que presidía el pleno, le pidió que por favor fuese terminando su intervención por razones de tiempo. Canteli terminaría acusando a Rosón de insultar a todos los ovetenses.

Rosón ya había hecho antes referencia al Torete, un famoso delincuente y actor español que se hizo popular a finales de los setenta y en los años ochenta, con películas como 'Perros Callejeros'.

Para ello, el edil de la oposición se refirió a una entrevista a Canteli publicada este domingo por el diario asturiano La Nueva España en la que relataba sus primeras impresiones tras ser nombrado alcalde. "Entré como un torete y me di cuenta de que enfrente no había gente normal", reconoció en esa conversación con el periodista el primer edil de Oviedo.

Esa frase ha sido este miércoles utilizada por Rosón para criticar la gestión de Canteli. Según Rosón, tiene mucho que ver con las acciones de el Torete, un "protagonista quinqui de los ochenta". Para el edil de Somos, el gobierno de Canteli es "quinqui" y puede definirse también como de "coge el dinero y corre".

Aunque en un momento no contestó a Rosón, el alcalde, tras apercibirle en varias ocasiones de que terminase su discurso por el tiempo consumido, sí se dirigió al concejal de Somos para lamentar su "discurso repetitivo". Las intervenciones de Rosón, según Canteli, suponen "un insulto permanente a los votantes ovetenses que en las pasadas elecciones les dijeron que no lo habían hecho bien".

"Menos mal que llegasteis al Gobierno de Oviedo", es, según Canteli, una de las frases que más oye de la ciudadanía, en contraposición a la anterior etapa, la de Rosón en el gobierno local.

"Ya está bien", ha zanjado, enfadado, tras las palabras de Rosón, al que le ha instado a hacer una oposición "constructiva" y a ayudarle a luchar por la ciudad y a hacer un Oviedo "mejor".