Rubiera asegura que la fusión de empresas municipales no afectará a sus respectivas plantillas de trabajadores

Carlos Rubiera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera, ha asegurado que no tienen previsto que sobre nadie de la plantilla de trabajadores del Teatro Jovellanos, Sociedad Mixta de Turismo y Jardín Botánico, una vez que las tres sociedades se fusionen.

Rubiera ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras la presentación, este miércoles, del último disco de la Banda de Música de Gijón.

El edil de Festejos ha explicado que el trabajo de los profesionales se mantendrá, si bien lo que se reducirán, ha dicho, es el número de consejos de administración, que pasarán de tres a uno, y con ello el número de consejeros, que se verá reducido en 18, nueve por cada uno de los consejos que se suprimirán. Además, con esta fusión, ha afirmado, se prescindirá también de los servicios que se están externalizando en estas sociedades, como por ejemplo el de asesoría.

Carlos Rubiera ha manifestado que en este momento la fusión de las tres sociedades se encuentra en una fase previa de estudio, para determinar el procesos administrativo que hay que seguir y fijar un calendario de actuaciones.

Por último el edil de Foro ha asegurado que el primer paso que hay que dar para iniciar este proceso de fusión, es la compra de la parte accionarial no municipal, es decir, privada, del Teatro Jovellanos.