Sainz(PSOE) apuesta por un cambio "de ritmo y de Gobierno" lejos de "marcas blancas" y "lógicas históricas"

Paloma Sainz
EP/AMSO
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:36

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista al Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha animado este jueves a un cambio "de ritmo y de Gobierno" en la Administración local, alejado de "marcas blancas" y sin votar a "lógicas históricas".

La candidata se ha manifestado en estos términos horas antes de protagonizar esta media noche el acto de pegada de carteles del PSOE de Oviedo en el barrio de La Tenderina, con el que arranca la campaña electoral para los comicios del próximo 22 de mayo.

La socialista ha pronosticado que será una campaña "seguramente reñida, dura, y probablemente histórica", en la que se discutirá "quién y con qué ideas gestiona el nuevo Oviedo después de dos décadas con el mismo alcalde". En este punto, ha destacado la importancia de empezar a gestionar el cambio incorporando "el Oviedo más joven y dinámico" a la toma decisiones.

La candidata ha opinado que la campaña determinará el nivel de igualdad en la calidad de vida de la gente, dentro de la propia ciudad. "Con veinte años de gobierno de derechas, Oviedo sigue siendo esencialmente desigual, desigual en oportunidades, en servicios y en definitiva en oportunidades personales", ha criticado.

El PSOE ha argumentado que utilizar el escenario de la Tenderina no ha sido casual, ya que el barrio, junto con La Corredoria, Ventanielles y Guillén La Fuerza, "se juegan una gran parte de las oportunidades de cambio", al tratarse de barrios donde viven "nuevas familias" y donde se precisan "nuevas políticas".

Para la aspirante a la Alcaldía, con independencia de las opciones que se presenten, el único debate es "seguir como estamos o cambiar". "Yo apuesto por cambiar y los datos que tenemos de lo que piensa y quiere la gente de Oviedo es un cambio de alcalde y un cambio de ritmo. Es lo que vamos a discutir en los próximos 15 días", sentencia.