La sala del 112 del SEPA atendió una media de 1.795 llamadas al día en el mes de abril

Rescate de montaña en Piloña por parte de efectivos del SEPA.
Rescate de montaña en Piloña por parte de efectivos del SEPA. - SEPA
Publicado: sábado, 30 mayo 2020 10:21

   OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 53.826 llamadas el pasado mes de abril, lo que supone una media diaria de 1.795. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 33.428, fueron de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente.

   Además, según ha informado el SEPA, se contabilizaron 4.617 llamadas informativas y 1.116 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes --móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor o bromas--

   Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 23.194 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 19.683 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria.

   También se registraron, entre otros, 2.330 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 138 accidentes de tráfico. La media diaria fue de 773 incidentes.