Salud celebra en el HUCA la jornada de recepción a los 249 especialistas que completarán su formación en Asturias

Archivo - HUCA.
Archivo - HUCA. - PRINCIPADO - Archivo
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 10:15

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha programado para el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la jornada de recepción a los profesionales que han elegido Asturias para completar su formación como especialistas.

En total, serán 249 nuevos sanitarios residentes de las titulaciones de Medicina (MIR), Psicología Clínica (PIR), Física (FIR), Química (QUIR), Biología (BIR), Radiofísica (RIR) y Enfermería (EIR), que se incorporarán al Servicio de Salud del Principado (Sespa).

El viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, será el encargado de dar la bienvenida a los sanitarios residentes, a los que se les presentará el sistema sanitario y el modelo asistencial de servicios.

También participarán la gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Beatriz López Muñiz, y el jefe de servicio de Transformación, Calidad y Gestión del Conocimiento, Jesús Vicente García.

El programa incluye también varias ponencias sobre la docencia en la formación sanitaria especializada, aspectos prácticos de la relación laboral del residente, la bioética y confidencialidad en la atención sanitaria y los recursos para la información y la investigación, entre otros asuntos. El subidrector de Atención Primaria y Salud Pública del Sespa, Óscar Veiras, cerrará la jornada.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias contará este año con 249 especialistas residentes de más de 50 especialidades diferentes.

Por centros, la unidad docente de Atención Familiar y Comunitaria, con 86 profesionales, es la que concentra un mayor número de sanitarios; seguida del HUCA, con 81; el Hospital de Cabueñes, con 31; y la unidad docente de Salud Mental, con 23. Por especialidades, medicina y enfermería familiar y comunitaria aglutinan 58 y 28 plazas, respectivamente, seguidas de medicina interna, radiodiagnóstico y enfermería de salud mental, con 9, y pediatría, con 8.